c79100bd9a1c81231de8bfb99f98f395
Si para este verano te dispones hacer cambios en la decoración de tu hogar, www.nuestroshijos.do te trae una interesantísima entrevista para que conozcas la belleza de los Bonsái y los incluyas en tus cambios.

Los expertos en la materia, Francisco Rodríguez y Tomas Lin nos ofrecen, a continuación, todos los detalles que debes tomar en cuenta antes de realizar la compra de un Bonsái.

¿Qué es un Bonsái?

Es el arte de cultivar árboles, reduciendo su tamaño mediante técnicas para modelar su forma, creando un estilo que nos recuerde una escena de la naturaleza.

¿Cuál es el origen del Bonsái?

Anuncios

El origen de este arte se remonta a unos dos mil años, en la china, cuando al estar meditando por períodos prolongados frente a distintos árboles, los monjes taoistas, veían como estos aunque pequeños en tamaño, lograban un equilibrio perfecto, en que ellos veían un pequeño universo. De alli la creencia que estos árboles eran un puente entre lo divino y lo humano, entre el cielo y la tierra.

¿Qué cuidados debo tener con mi Bonsái?

Al igual que todos los seres vivos las plantas necesitan cuidados, y cada detalle en ellas es una señal que refleja una necesidad específica. Así como los padres aprenden a interpretar el llanto de sus bebes, de igual forma podemos comprender ese “lenguaje” sutil que nuestros Bonsáis nos hablan. Pero en líneas generales no hay nada especial que diferencie el cuidado de un bonsái al de otra planta.

¿Puedo tener un Bonsái dentro de mi casa?

En caso de que optes por tener tu bonsái dentro de casa, estos consejos te servirán de mucho.

1. Si quieres tenerlo de forma permanente, es necesario que consigas una lámpara LED, especialmente diseñada para fines de crecimiento, esta reemplaza la luz solar y ayuda a tu Bonsái a crecer y mantenerse saludable.

2. Si no consigues la lámpara, entonces puedes optar por exponer tu bonsái al sol por períodos, de acuerdo a la siguiente rotación:

  1. 1 día de sol por 3 días dentro de la casa
  2. 3 días de sol por 1 semana dentro de la casa
  3. 1 semana de sol por 1 mes dentro de la casa

¿Cuál es el precio de un Bonsái?

El Bonsái es una obra de arte y por lo tanto su precio depende de algunos factores, como son: la edad del árbol, velocidad de crecimiento, equilibrio, tipo de árbol, diseño, tamaño.

Su rango de precios, de acuerdo al mercado dominicano puede iniciar desde RD $500.00 para los pre-bonsái, quedando su precio limite indeterminado, ya que en algunos casos un bonsái puede constituirse en una pieza de colección, llegando a valer millones. Tenemos bonsáis en Japón con más 2000 años de antigüedad que han sido heredados de dinastías en dinastías y de familia en familia

¿Qué simboliza un Bonsái?

El Bonsái está simbolizando la vida y el crecimiento de la mente y la prosperidad. Antiguamente y según la tradición, aquellos que podían conservar un árbol en maceta tenían asegurada la eternidad.

Actualmente los maestros de Feng Shui recomiendan colocar un bonsái dentro de su casa para atraer prosperidad.

Queremos aprovechar esta oportunidad para invitar a toda la comunidad de padres de Nuestros Hijos, a nuestra gran Feria de Bonsáis, la cual se esta celebrando hasta el 12 de julio en la Rafael Augusto Sánchez #28 del ensanche Naco.

Para ver más fotografías entra aquí

Mini Bonsái
TEL. 809-217-0787