ecf37b9ee2f9f30add4846f9d8b9615d
Cuando piensas en una merienda para tus hijos… ¿Qué sueles preparar? Buscas que sean rápidas, sencillas y que sobre todo que alimenten, ¿verdad? Hoy tenemos una propuesta muy divertida donde las protagonistas son las salchichas.

Ingredientes

Para unos 6 caracoles

– 3 salchicha grandes
– 2 lonjas de queso de sandwich
– 2 lonjas de jamón cocido
– Lechuga
– Tomate
– Ketchup
– Unos clavos para decorar
– Aceite
– Vinagre
– Sal

Preparación

Es importante que las salchichas sean grandes para poder hacer perfectamente el caparazón del caracol. Partimos por la mitad de grosor a las salchichas, para que de una salchicha, podamos hacer dos caracoles.

Una vez que tengas una de las mitades, le colocas encima lonjitas finas de queso de sandwich y encima del queso, jamón cocido. Enrollas con cuidado el caparazón del caracol hasta que llegues a la cabeza, y lo fijas con un par de palillos para que no se escapen.

Pones al fuego una plancha o sartén, sin aceite, y colocas el caracol de lado para que el queso se funda y se derrita en la salchicha. Una vez hecho por un lado, lo pasas por el otro.

Cuando tengas listos tus caracoles de salchichas, le pones dos clavitos por ojo, y acompañas las salchichas con un poco de ketchup y una ensalada de tomate y lechuga.