073c82ca8424ec43733d48fbcd8ed116
La Fundación Vida Azul realizará el próximo sábado 21 de Septiembre 2013, por sexto año consecutivo el Día Internacional de la Limpieza de Costas, para crear conciencia del impacto de los ciudadanos dominicanos al estado de nuestras costas y litorales.

El Día Internacional de Limpieza de Costas, es el evento de participación voluntaria más grande del mundo en su clase, organizada internacionalmente por Ocean Conservancy y sus ONG’s representantes en 145 países. Este evento de voluntariado ecológico se ha convertido una exitosa jornada de limpieza en todo el País. Más de 21,000 ciudadanos aportaron su granito de arena, por un mensaje de conciencia ecológica hacia las futuras generaciones dominicanas.

En términos estadísticos, durante la pasada jornada de Limpieza de Costas 2012 pudimos superar nuestras expectativas, fueron recorridos 123kms de 164 costas del País, siendo recolectados un total de 224,495 Lbs, de desechos y basura de nuestros litorales. Azaña que nos llena de satisfacción, pero que sin duda deseamos en un futuro el Día Internacional de Limpieza de Costas sea un acto de celebración y regocijo porque nuestros litorales se encuentran totalmente libres de desechos.

Nuestras expectativas para la próxima jornada de Limpieza de Costas, este 21 de Septiembre 2013, es abarcar unos 150kms. En 164 costas a nivel nacional. Para ser voluntario/a, los interesados pueden suscribirse vía nuestra página web www.vidaazul.org y completar el formulario de registro, elegir la playa donde desean participar.

Oscar Oviedo, Presidente de la Fundación Vida Azul, indicó que “Nos sentimos agradecidos por el apoyo recibido tras cinco años consecutivos por parte de la sociedad dominicana, las organizaciones, y figuras importantes de la comunicación, desde los inicios de la Fundación.»

Para estar en contacto con la Fundación Vida Azul, puedes seguirnos en Twitter: @vidaazul | Facebook: http://www.facebook.com/vidaazul

Anuncios