b1da35673a92af40fb0d8e72cefac177
El 12 de octubre se conmemora la fecha en que Cristóbal Colón llegó a las costas de una isla americana que los nativos llamaban Guanahaní, la que luego el conquistador llamó San Salvador.

El día que Colón y sus carabelas llegaron a América fue instituido como una Fiesta Nacional en España y celebrado por primera vez en el año 1842, año que marcaba el cuarto centenario de este acontecimiento.

El Día de la Raza es una oportunidad ideal para aprender acerca de este acontecimiento histórico y para reforzar en nuestros niños los sentimientos de solidaridad y aceptación hacia todas las personas, sin importar su raza, el color de su piel, su nacionalidad, religión, cultura y cualquier otra condición que las haga parecer diferente.

¡Te invitamos a contarle la historia a tus hijos!. Siempre es bueno ir contextualizando las fechas mundiales importantes para que poco a poco vayamos generando un sentido del análisis que los oriente a construir y entender su entorno.

Todos los seres humanos somos iguales y ninguna raza es superior a otra: simplemente son distintas. Los Latino Americanos somos una mezcla de razas, principalmente razas indígenas americanas, española y africana.

Anuncios

Lo importante es reforzar en nuestros niños que somos Latinos o Hispanos con todo lo que implica y que debemos estar orgullosos de nuestra identidad, de nuestra herencia y de nuestras raíces.