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¿Cómo logro que mi hijo hable inglés? ¿Cómo hago que le guste?
A cuantos nos

preocupa esto. Mediante el juego, actividad predilecta de los niños, es posible.
Además, de que es agradable tanto para los padres como para los hijos, este
tiempo de calidad también fortalece los vínculos afectivos y se refleja
positivamente en el bienestar de la familia.

Podemos iniciar con canciones en inglés como Twinkle, Twinkle Little Star, utilizando vocabulario como: little (pequeño), star (estrella), sky (cielo), night (noche).
Estos son ejemplos de actividades que pueden implementarse:

Día 1 Escuchar la canción en la noche cerca de una ventana o en el exterior para señalar los objetos a los que nos referimos. Dependiendo de la edad de nuestro hijo, le pediremos que nos señale él el objeto que le preguntamos en inglés.

Día 2 Escuchar la canción, mostrarles láminas de esos objetos o juguetes con las formas (los cuales debemos tener listos previamente) y jugando le pasamos el objeto o lámina siempre diciendo el nombre en inglés y pidiéndoles que nos los regresen (aquí la creatividad en el juego es importante).

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Día 3 Escuchar la canción, tener dos juegos de láminas y jugar “Memory (juego en el cual se colocan las láminas bocabajo y el objetivo es recolectar la mayor cantidad de parejas de láminas posible)”.

Días 4, 5 y siguientes Hacer con ellos un pequeño diario en el cual dibujaremos y etiquetaremos los elementos que observamos cada noche en el cielo durante una semana.
Siempre reforzando el vocabulario que preparamos. En el diario debemos tomar en cuenta que para niños menores a 4 años podemos tener imágenes para recortar y pegar, o láminas adhesivas del vocabulario para niños de 4 años en adelante podemos pedirles que dibujen ellos lo que ven y nosotros etiquetar el dibujo.

El estímulo y la constancia son imprescindibles para lograr nuestra meta.

Es importante reflejar una actitud alegre y de disfrute ante nuestros hijos para que ellos
sientan lo mismo y lo relacionen al inglés.

Por: María del Carmen Martínez de Feris Coordinadora del Preescolar Instituto Cultural Domínico Americano