Aunque muchos pensemos que olvidar a un bebé en el vehículo es imposible no lo es, y esto no depende de si el papá es despistado o no quiere a su bebé, en la mitad de los casos es un padre muy amoroso, las razones para olvidarlos son muchas, algunas de estas son: un cambio de rutina, que el padre no esté acostumbrado a llevarlo, que el bebé este durmiendo y no hagas ruidos, también el estrés del diario vivir ha sido considerado por algunos estudiosos como el causante principal que puede hacer olvidar a tu peque.
Aquí te damos algunas recomendaciones para tratar de no olvidar a tu bebé en el vehículo y que pueda ocurrir una desgracia:
-Mantén el bulto del bebé en el asiento del pasajero.
-Cada día mira por el espejo retrovisor aunque no andes con el bebé.
-Pon objetos del bebé donde puedas verlo.
-Si tienes carnet del trabajo, ponlo en el asiento detrás para que debas buscarlo, o algún objeto que por obligación debas tener antes de bajarte del vehículo como es un zapato, el celular o la cartera.
-Pon la silla del bebé del lado del pasajero, así podrás verlo mejor.
-Indícale a tu pareja o algún familiar que te llame para saber cómo llego el bebé a la guardería. O en la guardería que llamen a los padres por la tardanza del bebé.
-Crea una rutina de abrir la puerta trasera antes de cerrar el vehículo cada día.
-Nunca los dejes solos en el vehículo aunque sean 5 minutos, el cuerpo de un bebé se calienta 3 veces más rápido que la de un adulto.
Artículos relacionados:
¿Cómo prevenir accidentes infantiles mortales?
¿Qué debe tener mi botiquín de primeros auxilios?
¿Cómo enseñarle a tu hijo a protegerse emocional y físicamente?