A medida de que los niños crecen comienzan a explorar y a descubrir que nuevas cosas pueden y no deben hacer, comienzan a trepar por el sofá, por la puerta, en todos los muros que encuentra. Lo bueno es que se recuperan más pronto que los adultos.
Pero… ¿Qué ocurre con esos accidentes infantiles fatales? Podemos evitarlos, existen cosas fáciles para mantener a los niños seguros.
¿Cómo prevenir los accidentes?
Haz tu entorno seguro
Si hay una ventana por la que el niño podría subir, lo que debes hacer es mover un armario hacía ese lugar, ya que los niños son muy despiertos y pueden quitar el seguro.
En los tomacorrientes ponle tapas de color transparente para que no sea llamativo para él.
Si van a algún lugar con piscina/playa/rio nunca dejen al niño sin un adulto aunque sepa nadar.
Enseña a tu hijo acerca de los potenciales peligros y los daños que le pueden causar.
Deja que aprenda a subir la escalera contigo detrás, y si ya es un poco más grande que comience a aprender a utilizar cuchillo con tu supervisión.
Los niños son muy curiosos así que los medicamentos, productos de limpieza, bebidas alcohólicas deben de estar en lugares alto para prevenir una intoxicación.
En el área de la cocina, no debe dejarse el mango de los sartenes sobresaliendo, y debes enséñale a que se aleje de la estufa o el horno mientras esté prendido.
Procura que no juegue con juguetes pequeños, ni con monedas,
Evita el uso de fundas de plásticos, debes prevenir la asfixia y el atragantamiento.
Artículos relacionados
Tips de seguridad para tus niños
¿Cómo enseñarle a tu hijo a protegerse emocional y físicamente?