Muchas veces los niños no quieren comer frutas y debemos encontrar alternativas para introducir nuevas frutas en su dieta, los helados caseros son siempre una buena alternativa gracias a lo fácil de hacer y ayuda mucho a hidratar a los niños.
Helado de fresa
Ingredientes:
700 gramos de Fresas
100 gramos de azúcar
250 gramos de yogur
260 gramos de crema batida
Azúcar invertida
Preparación:
Lava las fresas y quítales el pedúnculo, córtala en cubitos, ponla en un bol amplio, ahí añades el yogur y la azúcar, mezcla bien y deja reposar unas dos horas, durante este rato puedes triturar las fresas.
Luego añade la crema batida con el azúcar invertido a tu gusto, mezcla bien pero sin que la crema batida baje mucho y ya puedes poner la mezcla en el congelador.
Helado de Kiwi
Ingredientes:
300 gramos de kiwis ya pelados
300 gramos de queso fresco batido
100 gramos de azúcar
Vainilla
Preparación:
Primero procura tener los ingredientes en la nevera antes de usarlos para que estén fríos.
Corta los kiwis en trozos, ponlo en la batidora y añade el queso batido, azúcar y la esencia de vainilla. Tritura hasta tener una mezcla homogénea. Y ya está listo para ir al congelador.
Este helado es suave así que no estará tan congelado.
Helado de frutas naturales
Ingredientes:
Frutas
Mermelada a tu gusto
Jugo de limón
Azúcar
Preparación:
Preparar estos helados es muy fácil, solo debes triturarlas sin agua para que quede espeso, añadir un poco de jugo de limón y azúcar a su gusto. Y ya tenemos los helados listos, puedes ponerle un poco de mermelada encima.
Artículos relacionados