La pizza es uno de los platos favoritos para grandes y pequeños de la casa, y sin dudarlo si la hacemos correctamente y en casa, puede convertirse en un alimento de lo más completo y sano. Esta puede ser utilizada para la merienda de los niños y para compartir con sus amiguitos.
La pizza es rica en carbohidratos y en proteína. Unos 100 gramos de este alimento, contienen unas 234 calorías.
Para que una pizza sea de lo más saludable, añádele verduras y hortalizas que la complementen como pimiento, champiñones, maíz y cebolla. Siguiendo estas pautas, hoy vamos a preparar una pizza sonriente en la que sus protagonistas principales son las verduras.
Recuerda que esta es una merienda que podrás preparar junto a tus hijos, haciendo de ella una divertida actividad culinaria.
Ingredientes:
Tiras de carne
Tiras de peperoni o chorizo
Pimiento rojo
Pimiento verde
Pimiento amarillo
Rodajas de pepperoni
Jamón de York
Aceitunas negras
Queso mozzarella rallado
Preparación:
Elige una base de pizza adecuada, fresca o congelada. Pon a precalentar el horno a 180º grados y empieza a decorar tu pizza sonriente. Una vez que tenemos elegida la base en forma circular de nuestra pizza, empezaremos colocando cada uno de los ingredientes:
Nota: Recuerda ser paciente con tus hijos, estarán emocionados por decorar sus pizzas sonriente.
1. Ponemos como base el tomate frito y la mozzarella
2. El pelo serán tiras de carne y tiras de pepperoni
3. Las orejas son tiras de pimiento rojo
4. Las cejas, tiras de pimiento verde
5. La nariz un círculo de pimiento amarillo
6. Los ojos están formados por rodajas de peperoni y pequeños circulitos de jamón de york acompañados de longitas de aceituna negra
7. La boca es una sonrisa de jamón de york
Una vez tenemos preparada nuestra pizza, la introducimos en el horno a 180º grados durante al menos 20 minutos, y estará lista para comer.
Esta merienda llega a todos nosotros gracias a: