Nutrición

Los vegetales y la actividad física

Los vegetales y la actividad física

 

 

 

 

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE COMER VEGETALES?

Comer vegetales proporciona beneficios para la salud. Las personas que consumen grandes cantidades de frutas y vegetales como parte de una dieta saludable, tienen más probabilidad de reducir el riesgo de algunas enfermedades crónicas. Las verduras proporcionan nutrientes vitales para la salud y el mantenimiento de su cuerpo.

Una dieta rica en alimentos altos en fibra ayuda a reducir el riesgo de enfermedades coronarias y obesidad. Las mujeres en edad fértil que deseen quedar embarazadas deben consumir suficiente ácido fólico de los alimentos y además, 400 mg de ácido fólico sintético a partir de alimentos o suplementos fortificados.

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BENEFICIOS PARA LA SALUD

Tener una dieta rica en frutas y vegetales como parte de un estilo de vida saludable puede reducir el riesgo de padecer enfermedades coronarias, incluyendo ataques del corazón y algunos tipos de cáncer.

Consumir frutas y vegetales ricos en potasio ayuda a regular la salud, y la posibilidad de desarrollar piedras en los riñones así como a prevenir la pérdida de masa en los huesos.

BENEFICIOS NUTRITIVOS

Los vegetales son una fuente muy importante de varios nutrientes incluyendo el potasio, ácido fólico, vitamina A y vitamina C.

La mayoría de los vegetales son bajos en calorías. Ninguno contiene colesterol. Las dietas ricas en potasio ayudan a mantener una saludable presión sanguínea.

La vitamina A ayuda a mantener los ojos y la piel saludables y los protege de las infecciones.

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¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA ACTIVIDAD FÍSICA?

La práctica regular de actividad física produce beneficios a largo plazo sin importar la edad. Mientas más actividad física tengas más beneficios de salud vas a obtener.

SER ACTIVO FÍSICAMENTE TE AYUDA A:

*Incrementar la posibilidad de vivir más.

*Sentirte mejor contigo mismo.

*Dormir mejor en las noches.

 *Tener músculos y huesos fuertes.

*Mantener o llegar a un peso saludable.

*Conocer personas nuevas.

*Disfrutar más.

*Disminuir las probabilidades de depresión.

La actividad física y una buena nutrición dan mejores resultados en conjunto para una buena salud física. Ser físicamente activo aumenta la quema de calorías durante el día. a medida que envejecemos, nuestro metabolismo se vuelve más lento, así que para mantener el balance necesitamos movernos más y comer más saludable.

SI LLEVAS UN ESTILO DE VIDA SEDENTARIO ES PROBABLE QUE SUFRAS DE:

Enfermedades del corazón | Obtener diabetes tipo 2 | Presión alta| Colesterol alto| Infarto

ALGUNOS TIPOS DE ACTIVIDADES FÍSICAS Y SUS BENEFICIOS:

ACTIVIDADES AERÓBICAS: Hacen respirar más rápido y hacen que tu corazón lata más rápido. Las actividades aeróbicas pueden ser moderadas o vigorosas según su intensidad. Las actividades vigorosas toman más esfuerzo que los moderados. En las actividades moderadas usted puede hablar mientras las practica, pero no podrá cantar. Para las actividades vigorosas, sólo se pueden decir unas pocas palabras sin detenerse a recuperar el aliento.

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ACTIVIDADES MUSCULARES: Ayuda que tus músculos sean más fuertes. Estos incluyen actividades como flexiones y levantamiento de pesas. Es importante trabajar todas las diferentes partes del cuerpo, las piernas, las caderas, la espalda, el pecho, el estómago, los hombros y los brazos.

 ACTIVIDADES DE HUESO: Hacen sus huesos más fuertes. Son actividades de fortalecimiento óseo como saltar. Son especialmente importantes para los niños y adolescentes. Estas actividades producen una fuerza sobre los huesos que promueve el crecimiento óseo y fortaleza de los huesos.

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