Mi Embarazo

Falta de sueño en las madres después de la llegada del bebé

Falta de sueño en las madres después de la llegada del bebé

 

 

 

 

Entre los cambios que tienen las mamás en el postparto, la falta de sueño es uno de los más notorios ya que trae consigo una serie de síntomas y aunque los bebés duermen alrededor de 18 horas diariamente, no lo hacen de forma seguida y aunque fuera así mamá tiene muchas más cosas que hacer.

También puedes leer: Enfrentado los problemas del post-parto

Consejos para lidiar con la falta de sueño:

Toma una ducha en la mañana. Es una de las mejores formas de despertarte y tener energía en las primeras horas de la mañana.

Cambia la cafeína por el agua. Mantenerte hidratada te dará más energía que una taza de café, también puedes comer manzanas ya que es mucho mejor que una taza de café.

Ayuda de papá/acompañantes. Permite que e ayuden con los quehaceres y con el bebé para que puedas descansar un poco, no siempre debes ser la madre perfecta.

“Crear rutinas de sueño”. Puedes empezar a hacer una rutina de la hora de dormir del bebé, incluye un baño, masajes al bebé, así estará más tranquilo pero merecerá toda tu paciencia.

Lee más: Entrenando a tu bebe a dormir

Haz una lista de cosas por hacer. Así no se te olvidará nada y podrás ver las prioridades y cosas que puedes hacer después.

Según un estudio de la West Virginia University en Morgantown, Estados Unidos, el cansancio de las nuevas madres no tiene  que ver con la falta de sueño sino es provocado por la interrupción en el momento de dormir, ya que solo se duerme algunas 2 o 3 horas seguidas. En el estudio fueron estudiadas 74 madres primerizas las cuales dormían alrededor de siete horas durante los primeros cuatro meses de vida de su bebé que está dentro de lo recomendado, se encontró que el sueño en estas mujeres siempre se interrumpía.

Artículos relacionados

El decaimiento después del parto, preparate para el cambio

Depresión post-parto: y yo, ¿por qué quiero llorar ahora?

¿Por qué tu recién nacido no duermen toda la noche?