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Las amigas www.dineroideasrd.com nos ofrecen interesantes sugerencias sobre el uso, almacenaje y correcta selección de productos destinados a embellecer el rostro.

Para evitar que en vez de un sofisticado color, en tu cara quede una fea mancha o peor aún, que sufras una complicación de salud (ceguera, hipersensibilidad, infecciones, etc.), sigue los consejos que Dineroideasrd.com toma de la Agencia para la Administración de Medicinas y Alimentos de Estados Unidos. En esta ocasión te damos las claves para realizar una buena compra.

Maquillaje saludable: 5 recomendaciones para identificarlo

1.- El producto está bien etiquetado, contiene una descripción detallada de los ingredientes, formas de aplicación, registro sanitario, así como de los permisos necesarios para su comercialización. En su envase encuentras los contactos del fabricante e importador local. Se vende en supermercados, farmacias o tiendas reconocida. Si tiene una red particular de dependientes, el producto siempre viene acompañado de un instructivo o catalogo y por lo regular tiene un costo más elevado que los que se ofertan en tiendas.

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2.- Tiene un buen olor, aspecto y textura. Si huele mal, a cambiado de color, está pastoso cuando debería ser líquido o sólido, entonces se ha descompuesto.

3.- Revisa la fecha de vencimiento. Al igual que cualquier producto, el maquillaje se vence. Los fabricantes deben especificar la fecha a partir de la cual el producto ya no podrá utilizarse.

4.- El costo es buen indicador de la calidad. Si en el mercado el precio promedio de un pintalabios es de 250 pesos, es probable que quienes te ofertan este mismo producto en 35 pesos estén utilizando materia prima de bajísima calidad o bien compuestos no recomendados para su fabricación.

En otros casos se trata de prácticas comerciales desleales y abusivas, como por ejemplo las empresas que pagan una miseria a sus empleados en países empobrecidos para ofertar productos de baja calidad a precios ridículos.
El costo elevado no es en si mismo una garantía de calidad, hay marcas que sobrevalúan sus productos porque venden el valor agregado de la firma de un diseñador. Es una tontería pagar 2 mil pesos por lápiz labial, no importa lo famoso que sea el fabricante.

5.- Colocación del producto en la tienda. Verifica que el área este limpia y bien acondicionada.

Por: www.dineroideasrd.com