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“Puedes tenerlo todo. Solo que no al mismo tiempo.” Oprah Winfrey

“La cantidad de información que recibo ha aumentado. Los resultados de mis logros dependerán de como clasifico las prioridades.”

¿Es verdad que no hay tiempo?

Cuando las tareas del trabajo y personales me acompañan a casa y lo primero que hago al despertar es ver los mensajes de whatsapp o más aun quiero jugar a ser la súper diligente y me siento a esperar a ver cuál será la próxima notificación que entre a mi celular para responder inmediatamente, incluyendo cuando estoy manejando, es una señal de que debo revisar la forma en como estoy aplicando el arte de priorizar” en mi vida. No necesito contratar un equipo de investigación para darme cuenta que este comportamiento afecta todas las áreas de mi vida, incluyendo a mis hijos. Definitivamente no es un comportamiento que logrará la lista de fortalezas y actitudes que deseo mis hijos dupliquen en su vida productiva.

Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas

El autor Timothy Ferris en su libro “La semana de 4 horas laborables” clasifica la información y las tareas que podemos evitar en 2 categorías.

Tareas que nos hacen perder el tiempo:

Reuniones que puedes resolverse sin vernos de cara a cara (siempre pide los puntos a discutir por anticipado).

Discusiones (Conflictos).

Llamadas telefónicas que pueden resolverse por mensaje (Mantén dos números, uno para trabajo y otro personal).

Navegando la web (Propósito, tiempo, objetivo).

Correos que no son importantes (Crea un mensaje de respuesta automática, revisa correos y whatsapp y redes 1 o 2 veces al día, no los recibas en tu teléfono celular).

Si no tengo tiempo tengo poco

Tareas que nos consumen el tiempo

Son aquellas tareas que son repetitivas;

Leer o responder correos similares (Crea respuestas tipo patrón donde solo debes cambiar algunas palabras).

Reuniones presenciales (Hoy tenemos video conferencias las empresas multinacionales funcionan con este formato, en todo caso siempre solicita tiempo de inicio y fin).

Diligencias personales y pagos de servicios (Todo lo que puedas lograr vía internet banking, pagos recurrentes, tarjeta de crédito y la contratación de un mensajero). Crea espacios para las tareas similares, hazlas juntas y no separadas.

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