Hábito 1
Ser Proactivo
¡Estoy a Cargo!
Yo soy una persona responsable. Tomo la iniciativa. Yo elijo mis acciones, actitudes y humor. No culpo a los demás por mis acciones erróneas. Yo hago lo correcto sin que me lo pidan, inclusive cuando nadie me mira.
Responsabilidad se escribe con R
Hábito 2
Empezar con el fin en la mente.
¡Ten un Plan!
Yo planifico con antelación y me trazo metas. Yo elijo hacer cosas que tienen significado y marcan una diferencia. Yo soy una parte importante de mi salón de clase y contribuyo a la misión y visión de mi colegio. Yo busco maneras de ser un buen ciudadano.
Fomentando la iniciativa en mi hijo
Hábito 3
Poner primero lo primero
¡Trabaja primero, luego juega!
Yo invierto mi tiempo en cosas que son realmente importantes. Esto quiere decir que le diga que no a lo que sé que no debo hacer. Establezco prioridades, hago horarios y sigo mi plan. Soy disciplinado y organizado.
¿Cómo establecer horarios para las tareas?
Hábito 4
Piensa ganar-ganar
¡Todos podemos ganar!
Yo tengo el coraje para obtener lo que quiero tomando en consideración lo que los otros quieren. Hago depósitos en la cuenta del banco emocional de los demás. Cuando surgen conflictos, busco la tercera alternativa.
¿Es sana la competencia diaria?
Hábito 5
Buscar entender antes de ser entendido ¡Escuchar antes de hablar!
Yo escucho las ideas y sentimientos de otros. Yo trato de ver las cosas desde su punto de vista. Yo escucho a los demás sin interrumpir. Yo me siento seguro al compartir mis ideas. Yo miro a los demás a los ojos al hablar.
Enséñales la tolerancia a tus hijos
Hábito 6
Sinergizar
¡Juntos es mejor!
Yo valoro las fortalezas de los demás y aprendo de ellos. Me llevo bien con los demás, incluyendo aquellos diferentes a mí. Yo trabajo bien en grupo. Yo busco las ideas de otros para solucionar problemas, porque yo sé que trabajando junto a otros, podemos crear mejores soluciones. Yo soy humilde.
¿Cómo ayudar a nuestros hijos a practicar el arte de ser un buen amigo?
Hábito 7
Afilar la sierra. El balance es mejor
Yo cuido mi cuerpo comiendo balanceado, ejercitándome y durmiendo. Yo paso tiempo con mi familia y amigos. Yo aprendo de muchas maneras y en muchos lugares, no sólo en la escuela. Encuentro maneras.
St. Mary’s School
C/Polibio Díaz #44, Evaristo Morales
(809)732-5426/23
www.stmarys.edu.do
Join us at Facebook!
artículos relacionados
Siete pasos para desarrollar su liderazgo
Las emociones en el desarrollo de los niños
¿Por qué es importante que tengamos altas expectativas para nuestros hijos?