0b5e77e1fe49b2f10e40b5c4b6aeafa9
Nuestro cerebro trabaja todos los días de nuestra vida sin descansar. Es la computadora que controla y regula todas las funciones y actividades del cuerpo humano. De hecho según investigaciones realizadas por el Doc. Francisco Grande Covían, se determino que el gasto energético del cerebro puede llegar a ser el 20%  del consumo de energía del organismo entero de un adulto. Pero cuando se trata de un recién nacido puede alcanzar hasta un 50% de consumo. Ninguna otra especie, ha llegado a desarrollar un cerebro tan complejo como el del ser humano.

Y es justamente en este órgano tan importante en donde se generan los pensamientos que controlan nuestra realidad. Por que definitivamente somos lo que pensamos. Y nuestros pensamientos conscientes e inconscientes configuran como será nuestra forma de vida y nuestro destino. Bajo ese enfoque, podemos entender que hechos idénticos puedan suscitar reacciones emocionales diferentes en distintas personas. Lo que determina cómo nos sentimos respecto a los sucesos que ocurren en nuestras vidas. Y el significado que le atribuimos en función de nuestras creencias, expectativas, valores y todo el bagaje de experiencias que hemos vivido anteriormente. Muchas veces sin considerar si las personas a nuestro alrededor lo interpretan de la misma manera o no.

En pocas palabras el Pensamiento Positivo es una decisión, actitud mental o un enfoque ante la vida. Es permitir que a través de nuestro pensamiento podamos crear la estructura o el andamiaje adecuado para soporta o enfrentar todas las realidades que nos rodean. Tomando cada equivocación como una oportunidad para crecer, sanar y aprender. Y cada acierto como logro con el compromiso firme de seguir mejorando en función a nuestro propósito en la vida. Creciendo como personas y desarrollándonos permanentemente para alcanzar nuestro máximo potencial. Siempre aportando y colaborando para beneficiar significativamente a las personas que nos rodean.

Anuncios

Lic. Héctor Eduardo Hidalgo Medina

Rebirther/Renacedor
E-mail: terapiaderenacimiento@gmail.com
UNIDAP Cons. 809 482-4025 Cel. 809 868-320