Muchos de nosotros solo nos enfocamos en satisfacer esas necesidades básicas que tenemos como ser humano que son casa, vehículo, alimentación, salud y educación pero… realmente piensa así un emprendedor? NO, los verdaderos emprendedores fueron más lejos de ahí y se enfocaron en generar riquezas, cuidadosos con el manejo de su presupuesto.
¿Qué debo hacer antes de invertir en mi propia empresa?
Crea tu plan de negocio antes comenzar a invertir, un plan de negocios consiste en: Determinar el propósito y tipo de negocio, ¿Conoces de verdad a la clientela?, ubicación, competencia, ¿Cómo será la organización y la administración? ¿Dispones de dinero para empezar o cómo vas a reunirlo?, plan de Comunicación, licencias o permisos.
–No tomes atajos, luego de que ya tengas tu propósito de vida/metas (La pasión por lo que te gusta será clave para el desarrollo de tu proyecto, no queremos decir que si no es tu pasión lo que estás haciendo no resultará pero lo harás con más amor) sigue ese camino sin dejarte llevar por el impulso.
–Lo que te ganas es lo que ahorras. Ahorra! Aunque es difícil esa debe ser la prioridad de tu vida.
–La organización es una de las bases de todo emprendedor, debes tener todo en orden siempre sin improvisar. Se precavido para tomar decisiones y luego aún más para cambiarla.
Mitos:
NADA ES LO QUE PARECE. No importa si tengo poco conocimiento de la industria en la que voy a incursionar.
Solución: Asesoría. Tener experiencia.
NO NECESITO MUCHO CAPITAL. ¿Le vas a dedicar todo tu tiempo? ¿Vas a contar con una estructura?
Solución: Asegura si tienes un mercado (Cartera de clientes)
PUEDO DAR GRANDES PASOS SIN RIESGO.
Solución: Da pequeños pasos solo cuando el camino se ve claro.
Artículos relacionados
Habilidades para lograr el ÉXITO en el siglo XXI