bdc461eaf996b173ad0fb6c6f846ce76


Dedícale un poco de tiempo al área donde tus hijos estudian. No importa que vayan al pre-escolar, primaria o secundaria, es importante que tengan un espacio para hacer sus tareas y proyectos. Al tener una zona de estudios específica, pueden concentrarse más, y así lograr mejor trabajo.

Sigue estos consejos y decora una zona perfecta para que tus hijos puedan estudiar:

Crea un espacio solo para estudiar.Si no tienes un cuarto extra que puedas usar de estudio u oficina, busca otro espacio libre que tengas en tu casa. Este puede ser una esquina de la habitación de tu hijo, un espacio en el comedor, la sala, la cocina, o hasta un closet. No te preocupes, no necesitas mucho espacio.

 Lo primero que necesitas es un escritorio. Escoge una silla cómoda, preferiblemente ergonómica, ya que tus hijos pasaran bastante tiempo en ella.. Necesitaras una buena lámpara para estudiar en las noches y días oscuros. Una biblioteca es útil para guardar libros y carpetas de manera ordenada, pero si no tienes espacio, unos estantes sobre el escritorio cumplen la misma función.

Anuncios

 Un poco de color y las cosas favoritas de tu hijo pueden ayudar a que se sienta contento de ir a estudiar. Decora con colores que le gusten, pero ten cuidado con los colores demasiados llamativos. Los textiles ayudaran a crear un espacio más cómodo, usa una alfombra en el piso, cortinas para cubrir distracciones, y cojines

 El orden y la organización no solo ayudaran a reducir distracciones, sino que también ayudaran a que tus hijos puedan enfocarse mejor en la tarea. Ten un lugar específico para cada artículo necesario. Un vaso para los lápices, un cajón para el papel, un estante para los libros y una cesta para la basura. Trata de que el área de estudios se mantenga limpia.

Reduce distracciones

El peor enemigo de la tarea es la distracción. Apaga la televisión, radio y iPod cuando sea la hora de estudiar. Para motivar a tu hijo, pon carteles con frases edificantes en frente del escritorio. Crea un espacio que fomente su imaginación, pero no distraiga, usa colores y patrones al decorar, pero no tanto que tu hijo les ponga más atención que a la tarea.

Artículo relacionado 

Cómo apoyo a mi hijo en su educación escolar?

8 libreros geniales para la habitación de tu hijo