Muchas veces prestamos atención a la hora de preparar el almuerzo o la cena de nuestros niños, pero descuidamos la merienda o refrigerio. Este es un error muy frecuente, ya que es una comida importante que debe ser sana y equilibrada.
Los niños tienen estómagos pequeños por lo que comen menos, esto significa que requieren comidas más pequeñas y con mayor frecuencia. Las meriendas son importantes porque ayudan a los niños a mantener sus niveles de energía entre las comidas, para que así puedan realizar sus actividades diarias.
La mayoría de los niños necesita 2 meriendas al día, la primera a media mañana, esta no debe sustituir al desayuno, aunque puede complementarlo y una segunda a media tarde preferiblemente. Planee las meriendas de sus niños como parte de su plan de comidas rutinarias.
Una buena merienda para tu niño debe incluir:
Lácteos: Un vaso de leche sola o con cocoa, el yogurt es una gran opción, el queso, estos son productos ricos en calcio que lo ayudarán en su crecimiento.
Trucos para que nuestros hijos beban leche
Frutas: Ponerle trocitos de frutas con formas hará que quiera comer más por la divertida forma, también jugos naturales, son ricos nutrientes que contienen vitamina c para su sistema inmunológico.
Cereales: Las galletas, pan y cereales le darán energía para el funcionamiento de sus músculos y el cerebro.
Los cereales en la alimentación infantil
Artículos relacionados
Meriendas creativas para tus hijos
Mas ideas para las meriendas de tus peques