De acuerdo a la doctora Keri Marshall, medico naturopata, especializada en pediatría, salud femenina y nutrición, la dieta estándar que ofrecemos a nuestros peques carece de grasas esenciales, de los aminoácidos, vitaminas y minerales necesarios para el óptimo desarrollo del cerebro y el sistema nervioso.
La experta norteamericana enumera los 5 nutrientes más importantes para los niños y los alimentos de los cuales podemos obtenerlas:
Omega-3s: Pescado, aceite de pescado, huevos orgánicos de gallinas criadas en el campo, carne de ganado alimentado con pasto.
Calcio: yogurt, queso, leche, brócoli, almendras, salmón.Antioxidantes: moras, cerezas, frambuesas, mango.
Hierro: melaza, trigo y germen de trigo, semillas de calabaza, almendras, pasas, vegetales de hoja verde y jugo de limón.
Vitamina C: cítricos, fresas, mango, melón de agua, brócoli y espinaca.
¿Estos alimentos forman parte habitual de la dieta de tu hijo?
Sabemos que la respuesta de la mayoría de los padres y madres es NO. Primero porque los adultos no los integran a las comidas y luego porque los peques son muy resistentes a probar alimentos nuevos. Lograr que coman vegetales, pescados y frutos secos es un gran reto. A pesar de su negativa siempre debes llevar a la mesa estos alimentos e insistir en su ingesta.
La doctora Marshall explica que recomienda a todos sus pacientes pediátricos suplementos de aceite de pescado en un esfuerzo por garantizar el consumo de Omega-3 en la cantidad y calidad recomendada por los expertos.
Los aceites de pescado purificados y de alta calidad son la mayor fuente de omega-3 DHA que los niños necesitan para un saludable desarrollo físico y cognitivo. Una adecuada ingesta de DHA es esencial para el apropiado desarrollo del cerebro, y continua siendo necesaria durante toda la vida para mantener la salud de dicho órgano.
Te presentamos 2 opciones fáciles de integrar a la dieta diaria de tus peques, de rico sabor y atractiva presentación, que suplirán los requerimientos diarios recomendaos por los nutricionistas y pediatras:
Nordic Berries es un multivitamínico de sabor, excelente acompañante para todos nuestros productos omega para niños.
Children’s DHA provee la proporción óptima de ácidos grasos esenciales para niños de 3 años o más.
Con su premiado sabor a fresa que los niños aman, el Children’s DHA de Nordic Naturals:
– Soporta el desarrollo cerebral
– Soporta la función visual
– Soporta un sistema nervioso saludable
– Soporta el aprendizaje y la concentración
– Como todos los productos de Nordic Naturals, el Children’s DHA es analizado por laboratorios independientes para garantizar que sobrepasa las más estrictas normas internacionales de pureza y frescura. – El resultado es que sus hijos solamente consumen el DHA que necesitan y ninguna de las toxinas y agentes oxidantes que no les hacen falta.
Búscalo en tu farmacia de preferencia: Farmax, Multicentro La Sirena, Farmacia Brasil, Farmablue.