c2c43094de5257057d3d2cc78c81ad03 scaled
4to. Festival Iberoamericano de Teatro Infantil y Juvenil-FITIJ- 2013

Treinta y nueve funciones de siete espectáculos diferentes, trae a la escena del país el 4to. Festival Iberoamericano de Teatro Infantil y Juvenil –FITIJ- que se celebrará del 11 al 24 de este noviembre con agrupaciones nacionales e internacionales.

La actividad teatral es organizada cada año por la Fundación Teatro Cúcara- Mácara, Inc. que preside el actor y director Teatral Basilio Nova, quien es el director artístico del FITIJ.

Las agrupaciones que participarán en el FITIJ 2013, son la Corporación Artística TECOC, de Colombia, Los Claveles, de España, FITURA-T, de México, Taller Colectivo Actoral de Puerto Rico, COTOPRÍ, de Venezuela y Teatro Sonrisitas de República Dominicana.

El Festival Iberoamericano de Teatro Infantil y Juvenil 2013, tendrá como sedes principales las Salas Revelo y Aida Bonnelly de Díaz del Teatro Nacional Eduardo Brito, la Sala  Patrick N. Hughson del  Centro Cultural Domínico Americano, Cine Teatro María Montez, del Club Naco y el Auditorio del Centro Cultural Mauricio Báez, en santo domingo.

Anuncios

Otras salas ubicadas en el interior del país son la Sala Héctor Incháustegui Cabral del Centro de la Cultura de Santiago, el Teatro Don Bosco en Moca y el Auditorio de la Escuela Emiliano Espaillat, en Fantino, Provincia Sánchez Ramírez, respectivamente.

Basilio Nova, Director Artístico del FITIJ, dijo que este año se proponen crear el necesario público para el teatro, por lo que han creado este festival dirigido a niños, niñas y jóvenes, en que se presentan espectáculos con muy buena factura artística y temática.

Por su parte, Ana Jiménez, Productora General del Festival, dijo que gracias al respaldo de las agrupaciones teatrales dominicanas y extranjeras, y con el apoyo de algunas instituciones como el Centro Cultural de España, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), la población infantil y juvenil, así como el gran público familiar, podrán disfrutar durante catorce días, del mejor teatro infantil y juvenil iberoamericano.

Las obras que conformarán la programación del FITIJ 2013 son “Caperucita Roja”, con la que se inaugurará el festival, además, “Aventura Submarina”, “Jonás, y el regreso al planeta perdido”,Pac-Pac”, “El Soldadito de guardia” y “La Casa embrujada”, “El Camarón encantado” y “Seres en soliloquio”.

Las obras que se presentarán están pensadas para niños, niñas y jóvenes desde los 2 a 16 años de edad y se realizarán funciones a las 10:00 de la mañana, de martes a viernes, para los estudiantes con entradas a RD $300.00 pesos, mientras que los fines de semana, de viernes a domingo, se realizarán funciones para público general, a las 6:30 de la tarde, cuyas boletas tendrán un costo de RD $500.00 pesos por persona. Con estos módicos precios lo que procuramos es que el gran público pueda disfrutar de espectáculos teatrales de mucha calidad artística y temática, finalizó diciendo Basilio Nova.

{AG}FITIJ{/AG}