d335a46ccafcb6d32adb1610bbd0629b
El Domínico Americano anuncia su tradicional conferencia anual de profesores de inglés a celebrarse en el Hotel Embajador el próximo 24 de septiembre de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

El evento patrocinado por la Embajada de los Estados Unidos, National Geographic Learning – Cengage Learning y varias editoras internacionales está convocando a esta  actividad a todos los profesores de inglés como segunda lengua o lengua extranjera  a nivel nacional.


Con el tema “ELT Going Through Changes”, este encuentro  presentará  actualizaciones  y cambios  en la metodología de la enseñanza del idioma, mostrando  las nuevas técnicas y avances en la pedagogía que satisfagan las necesidades y estilos  de nuestra nueva generación de aprendices.

Se espera la asistencia de más de 600 profesores procedentes de distintos centros académicos del país como escuelas públicas, primarias y secundarias, colegios privados en español y bilingües y profesores del Programa de Inmersión para la Competitividad que auspicia y dirige el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT), así como también los profesores del Ministerio de Educación (MINERD).

hotel embajadorLa conferencia contará con sesiones plenarias presentadas por expositores internacionales en el área y autores de libros especializados en el tema.  La  especialista  Dawn Wink, auspiciada por el Centro Franklin de la Embajada de Estados Unidos de América quien tratará el tema “Enseñando con pasión en el salón de clases” como plenaria de apertura; Jair Félix con la ponencia “El futuro de la Enseñanza de Inglés desde una Perspectiva global y de Latinoamérica. Allen Asher abordará el tema, ¿Es obsoleto el rol de maestro?, en la plenaria de cierre. También se ofrecerán talleres y sesiones especializadas de manera concurrente.

Esta asamblea de maestros de inglés  se efectúa  en el país desde la década de los años 50, logrando fortalecer la labor pedagógica de todos los profesores dominicanos. El Instituto Cultural Domínico Americano desde el año 1947, cuando fue fundado en la República Dominicana, ha sido una institución  enfocada a elevar los estándares de calidad de esta área docente. Además, dicha convención incentiLogo Domínico Americanova la interacción entre los educadores presentes, consolidando así, su identidad y sentido de pertenecía a esta clase profesional y explorando alternativas didácticas ligadas a la tecnología, las cuales colaboran en el proceso de aprendizaje.

Anuncios

Los interesados en participar la conferencia de este año, pueden inscribirse a través de la página web de la institución: www.icda.edu.do, llamando al 809 535-0665 extensiones 2580, 2581 y 2582 ó presentándose en el Departamento de Registro del Domínico Americano ubicado en su sede principal de la Av. Lincoln.

Desde sus inicios, el Instituto Cultural Dominico Americano (ICDA) ha sido el líder de la enseñanza del idioma inglés en la sociedad dominicana, implantando a la vez calidad, variedad e innovación en todos sus programas académicos.