«Las meriendas no saludables contribuyen a la obesidad infantil», Davi Domínguez.
Hemos descubierto y elaborado sus ricas recetas en incontables ocasiones, la podemos ver en televisión con su programa “Cocina Mágica” elaborando exquisitos y divertidos platos para toda la familia, pero en esta ocasión nos tocó compartir de cerca con nuestra colaboradora asociada la Chef Davi Domínguez, en el Ciclo de Encuentros Formativos para Padres, que todos los meses ofrece interesantes temas a la comunidad.
La elaboración de la lonchera de nuestros hijos, con el tiempo, se ha convertido en un dolor de cabeza, especialmente para las madres que vivimos preocupadas de que los peques se alimenten bien aun en nuestra ausencia. Y ese fue justamente el tema que la Chef compartió con todos los participantes del taller «Merienda Sabrosa y Nutritiva», el pasado sábado 18 de septiembre, en las instalaciones del Club Body Shop de Naco.
Muchas de las informaciones ofrecidas por Davi, experta en el arte culinario y una abanderada de la lucha contra la obesidad infantil, eran desconocidas y hasta generaban asombro. Aprendimos en tan solo dos horas a mejorar lo que colocamos en la lonchera de nuestros hijos.
La Chef Davi inició su interacción con las madres presentes informando sobre lo alarmante que están resultando los casos de obesidad infantil en todo el mundo. Dice la especialista que si los padres dominicanos no prestamos atención a lo que comen nuestros hijos, pronto tendremos una alta población de niños y niñas en sobrepeso.
“La lonchera, lo que le preparamos a nuestros hijos para merendar o desayunar en el colegio, es una de las causas principales de la obesidad infantil, por lo que debemos prestarle mucha atención a esta práctica, no dejarnos llevar de la rutina y la vida rápida” expresó Davi.
Principales recomendaciones de la Chef Davi
- Evitar a toda costa las comidas rápidas pues son generadoras de mucha grasa y colesterol.
- Disponernos a preparar un menú para las meriendas de la semana para de esta forma no tener que improvisar cada día.
- Es muy importante desayunar a los niños en casa, antes de ir al colegio. Esto nos garantizara que realmente están comiendo saludablemente y las cantidades adecuadas para su edad.
- Una recomendación en la que fue enfática la Chef es NO DARLE VIVERES por la mañana a los niños pues son alimentos muy pesados para iniciar el día.
- Para el desayuno es recomendable que los niños desayunen con cereales, leche, avena. Que ingieran fibras para evitar problemas intestinales, como el estreñimiento.
- Es preferible colocarle las frutas en su estado natural y no hacerle jugos con ellas. Las frutas son ricas en azúcar, al exprimirlas y dejar solo el jugo y encima de eso endulzarlas, estamos inyectándole azúcar por partida doble a nuestros hijos lo que en un futuro puede generarles enfermedades como la diabetes.
- Otros alimentos recomendados para la lonchera son el apio con manteca de maní, peras, manzanas, brócoli, yogurt.
- No enviarle al colegio bizcochitos y jugos de cartón, al menos no en la mañana. Esta clase de meriendas es preferible que la ingirieran por la tarde.
{AG}merienda-nutritiva{/AG}