En la difícil profesión de ser padres, educamos a nuestros hijos teniendo como referencia la educación que nos dieron nuestros padres, asesorándonos en libros y, sobre todo, guiándonos por nuestras intuiciones. Y es que educar no es una tarea sencilla. Cuando nos encontramos con el recién nacido en brazos, ponemos en marcha todo un abanico de recursos y olvidamos, con frecuencia, otra necesidad importante para su desarrollo: la necesidad de autoridad y límites.
¿Por qué esa necesidad de poner límites en la educación de nuestros hijos?
La misma pregunta nos está dando una respuesta: porque estamos educando.
En muchas ocasiones tendemos a unir el concepto de “autoridad” con el de “autoritarismo”. Unos padres autoritarios valoran la obediencia incuestionable, no aceptando ningún tipo de comportamiento u opinión que contradiga lo que ellos consideran adecuado. Por el contrario, unos padres con autoridad ejercen un firme control cuando es necesario, pero explican su posición mientras respetan los intereses, las opiniones y la personalidad de sus hijos.
Si quieres saber más sobre el tema:
– Como establecer límites
– Predicar con el ejemplo
Puedes invitar a tu pareja, familiares y amigos. Lleva material de apunte y tus preguntas para que saques el mayor provecho. Esta actividad es totalmente GRATIS, gracias al patrocinio de Huggies, Milex Kinder Gold y Librería Cuesta.
Para participar sólo tienes que ser miembro de la Comunidad de Padres de www.nuestroshijos.do Haz clic aquí para registrarte y empieza a disfrutar de los beneficios de nuestra gran familia.
Les recordamos que los encuentros formativos para padres son solo para adulto, no se aceptan niños ¡Gracias por su comprensión!
{AG}Educar-con-amor{/AG}