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¡Atiende, que te he explicado 10 veces que no se escribe al revés!, ¿Como que no recuerdas la tabla, si fue ayer que la aprendiste?, ¿Quién dijo que 3+2 son 6?, hace menos de un minuto te dije que son 5.

Esta y otras tantas expresiones suele escucharse a los padres y maestros que viven con la realidad en casa o el colegio de un niño con la dificultad de aprender más lentamente.

Los niños con problema de aprendizaje lento suelen gozar de un nivel normal de inteligencia, se esfuerzan en seguir y lograr las instrucciones, portarse bien, pero tiene gran dificultad en comprender, procesar y dominar las tareas e informaciones y desarrollarlas posteriormente.

La licenciada en educación especial, Belkis Familia explica «el aprendizaje lento es un problema común en las aulas, el niño que padece esta condición suele tener un gran potencial, o como decimos comúnmente, es inteligente, posee alta agudeza visual y auditiva, sin embargo no escuchan y leen bien, por lo que no captan adecuadamente lo que se le pide hacer, no significando esto necesariamente que tenga retraso mental».