Un buffet de dulces agrega color y decoración a un baby shower mientras se ofrece un giro distinto en postres. Los dulces también pueden servir como favores para los invitados en caso de que permitas a cada persona recoger y llevarte a casa sus dulces favoritos. Los detalles pueden hacer la diferencia entre la mesa con algunos tazones de dulces y un buffet digno de dulces.
Tipos de dulces
Al igual que un buffet de comida, uno de dulces debe ofrecer una variedad de sabores y tipos. No sólo permite que los invitados encuentren algo que les guste sino que también ofrece una invitación a la mesa. Si es posible, elige dulces de colores específicos que combinen con otros aspectos de la decoración del baby shower. Por ejemplo, en un baby shower para una niña, usa dulces de color rosa, blanco y púrpura. Las tiendas de dulces, a menudo venden dulces por color, facilitando el lograr una apariencia coordinada de color. Endulza los premios para unir y sacudir los dulces y las barras de chocolate.
Aquí puedes leer Recetas para tu Baby shower
Recipientes
Usa recipientes de vidrio o de plástico transparente para presentar los dulces, haciendo que la muestra sea más decorativa. No es necesario unir los recipientes para el buffet de dulces; usa distintos tamaños, formas y diseños de recipientes que sean visualmente interesantes. Las jarras de vidrio con tapas funcionan bien para los dulces que no se tapan. Usa recipientes que ya tengas o pregunta a tus amigos si te pueden prestar algunas jarras. Incluso las jarras antiguas o las jarras de albañilería pueden funcionar en la muestra. Amarra un listón alrededor de algunos recipientes para darle más decoración a la mesa. Las etiquetas de coordinación le dan un mejor diseño a los recipientes.
Te recomendamos leer: Detalles al presentar las bebidas en el Baby Shower
Muestra
Pon jarras coloridas de dulces en un área decorada de muestra para hacer que destaquen. Comienza con un mantel que cubra la superficie de la muestra. Un color sólido que combina con los colores tradicionales del tema es lo ideal. Arregla las jarras para que estén al alcance de todos los invitados. La variación de altura de las jarras le da interés. Querrás que la mesa luzca llena sin dejar grandes espacios entre los objetos. Si tus jarras de dulces no abarcan el área completa, agrega otros elementos decorativos como animales de peluche, fotos o flores. Pon una canasta con cajas pequeñas de dulces o bolsas de celofán en una punta de la mesa para que los invitados puedan llevárselos a casa.
Pon todos los dulces en las jarras y haz una prueba de la distribución antes del día del evento. Las jarras y la mesa lucirán completas, así que la prueba te permitirá determinar si necesitas más dulces o piezas de muestra. Da una pala, una cuchara o lengüetas para cualquier dulce que no esté cubierta y evitar que se escurran. Si hay niños en el baby shower, pon a un adulto cerca del buffet de dulces para evitar que toquen los dulces o que inclinen las jarras.
Artículos relacionados:
Una lista de regalos perfecta para tu Baby Shower