Comer para reducir el estrés saca lo mejor de nosotros y nos permite ser más productivos, sí, incluso los especialistas en Nutrición así lo expresan.
Un plazo de trabajo que se avecina significa que hay 95 % de probabilidades de terminar esa bolsa de tamaño familiar de palomitas de mantequilla en tu escritorio. Pero el cerebro no necesita un flujo constante de calorías vacías para ser productivos y estar alerta.
Té de hierbas:
Éstos ayudan a calmar tu aparato digestivo y nervioso. Se ha mostrado que la camomila expresamente alivia la ansiedad y la irritabilidad; mientras el té verde contiene el aminoácido L-Theanina, que proporciona una calma enfocada.
Almendras cubiertas de chocolate:
El sabor intenso a chocolate oscuro puede ayudar a manejar la ansiedad, y sola 1 onz. por día puede ayudar a reducir hormonas de la tensión.
Frutas secas
Esto te ayudará a liberar la tensión y te permitirá recuperar energía durante o después de un largo día de trabajo, un ejemplo son las pasas.
Dip de Vegetales:
2 zanahorias cortadas o apio + 2 cucharadas de guacamole o humus. Si es un aperitivo que tienes los vegetales te llenan sin hacerte daño y son ligeros para digerir.
Garbanzos asados:
Puedes hacerlo en casa o cómpralos en el supermercado tipo chips, puedes agregarle un poquito de sal y listo!!!
Artículos relacionados:
Maneja el estrés con estos pasos