Empieza en Acción de Gracias!!!
En nuestro país, cada vez son más las familias que siguen la cultura americana de celebrar el Día de Acción de Gracias; y ésta es una gran oportunidad para enseñarle a nuestros hijos a apreciar lo que tienen y a reconocer que hay niños menos afortunados que ellos. Para los más pequeños el concepto de gratitud puede ser aún difícil de entender. Para ellos, papá y mamá son los proveedores de todo lo que necesitan y desean. Pero los más grandes pueden comenzar a aprender mediante actividades que realice toda la familia.
En mi caso, hace varios años que con mis hijos participamos en diferentes eventos caritativos de organizaciones locales o iglesias. Cuando eran pequeños, mientras yo ayudaba a preparar comidas, ellos dibujaban tarjetas para incluir en los envíos de alimentos. Actualmente, pueden contribuir de diferentes formas, participando en las colectas de alimentos en su escuela, o asistiendo a otros eventos en nuestra comunidad.
Cada familia puede elegir la mejor forma de enseñar a sus hijos a ser generosos y ayudar a los demás. No importa qué edad tengan los niños, todos pueden contribuir de alguna forma, y al mismo tiempo salir enriquecidos a través de una experiencia que no olvidarán jamás.