Si eres “débil” con tus hijos, terminarás haciéndoles daño. Descubre como ser consistente sin dejar de ser amoroso
“¿Darle tiempo fuera a Miguelito?… Pero solo tiene 6 años”, le dicen Adela y Rafael a Tía Margot, la maestra de Pre-Primario que le ha propuesto tomar una serie de medidas para mejorar la conducta de su pequeño. Los padres no entran en esa, les duele ver triste al niño de sus ojos, aunque confiesan que sus malas crianzas los ponen histéricos.
Adela y Rafael se equivocan al pensar que la disciplina es maltrato. Por eso Miguelito no tiene horarios frente al televisor, come solo lo que quiere y agrede a sus compañeritos en el aula sin que ellos puedan detenerlo. Los padres permisivos dañan a sus hijos porque no fijan a tiempo los límites necesarios para el buen desarrollo del niño.
Si tienes un caso parecido, te invitamos el próximo 17 de Mayo al Ciclo de Encuentros Formativo para Padres. La psicóloga, educadora y coach de padres, Liza Rivas, nos enseñará a ser firmes con amor en el taller “Prevención temprana conductual”.
¿Tu hijo se porta mal con frecuencia?, ¿no tienes control sobre el/ella? O ¿Quieres evitar este tipo de problemas conductuales en tu hogar? Asiste a nuestro encuentro y descubre el por qué el mal comportamiento, aprende a fijar límites a temprana edad, a manejar el lenguaje verbal y no verbal con los niños pequeños, a establecer consecuencias claras y justas en la primera infancia, a conocer las diversas etapas del desarrollo de tu chiquito.