f6eb4e07ae4e91398796ac5a7ad27b55

El cambio de pañal de un bebé requiere un poco de práctica, para hacerlo con la rapidez necesaria. Te mostraremos como cambiarlo paso a paso, aplicar crema y un buen cierre.

No te preocupes si tienes una que otra sorpresa con una salpicadura y más en las primeras semanas.

¿Qué vas a necesitar?

  1. Cambiador. Puede ser en un cambiador alto, pero si no tienes, no te preocupes utiliza la cama y pon debajo un cambiador impermeable, así mismo cuando no estés en casa.
  2. Pañal limpio
  3. Toallitas húmedas
  4. Crema protectora.

Y ahora ¿cómo cambiar el pañal al bebé?

1. Coloca cuidadosamente al bebé boca arriba donde lo cambiarás.

2. Desnúdale de cintura para abajo. Retira las cintas autoadhesivas del pañal sucio, ábrelo, levanta las piernas del bebé y ciérralo aplastando la parte delantera del pañal contra la trasera.

3. Levanta las piernas del bebé y límpialo bien con una toallita húmeda. Si es niña, siempre de delante hacia atrás, para evitar posibles infecciones. Si tu bebé es niño, limpia el pene igual que los pliegues y el resto de la zona del pañal sin intentar forzar la separación entre el glande y el prepucio, que todavía puede tardar en producirse.

4. Seca cuidadosamente la zona con una toalla o una toallita seca, sobre todo, los pliegues de la piel.

5. Aplica crema protectora para aislar la piel de la humedad.

6. Abre el pañal limpio y colócalo debajo de tu bebé.

7. Una vez que la parte delantera esté a la misma altura que la trasera alrededor de la cintura del bebé, puedes abrocharlo utilizando las cintas autoadhesivas que encontrarás a ambos lados de la parte trasera del pañal. Deberás ajustarlo lo suficiente sin que le apriete, ni quede suelto como para que pueda haber escapes.

Este artículo llega a ustedes gracas a pampers: 

Pampers logo

Artículos relacionados:

Seré papá… ¿Qué debo saber?

9 Maneras de hacer sonreír a tu bebé

Preguntas acerca del baño del bebé