Llego la navidad y con ella la música, las cenas, los regalo es y muchas cosas más. Debemos recordar que más que recibir es importante dar y enseñar a nuestros hijos desde pequeños la importancia de ser solidarios y dar al prójimo. Debajo algunas sugerencias para tomar en cuenta:
-Enseña a tu hijo a dar gracias por todo lo que tiene (su familia, sus juguetes) esto se puede hacer dese pequeños con cosas sencillas.
-El acto de agradecer es gratis y no debemos esperar nada a cambio.
Todos tenemos siempre algo de que estar agradecidos. Ser agradecidos por cosas sencillas con otras personas y con ellos mismos.
¿Cómo enseñar el valor de la gratitud?
Un buen momento para practicar el agradecimiento es en el almuerzo o cena. ¿De qué estamos agradecidos en este día? ¿Cuáles son las cosas pequeñas que son realmente grandes?
-Como debemos estar agradecidos igualmente por los obstáculos de la vida ya que estos nos enseñan y nos ayudan a crecer.
-Incentivarlos a ayudar en las tareas del hogar sintiéndose valorados al momento en que expresemos nuestra gratitud.
-Enseñarles como hay personas que viven con mucho menos del que vivimos. ¿Qué podemos hacer para alegrar su día? Puedes aprovechar que estamos en navidad y donar juguetes, comida enlatada a personas con menos recursos.
¿Cómo puedo fomentar la solidaridad en mis hijos?
-La importancia de estar agradecidos durante todo el año y de mantenernos alerta para saber en qué momento podemos dar una ayuda a quien realmente lo necesite.
Artículos relacionados