La contribución es una de las necesidades básicas del ser humano. Enseñarles temprano a practicar el satisfactorio verbo de “dar” permitirá a tus hijos desarrollar una de las áreas más importantes y reconfortantes del ser humano. Las necesidades humanas básicas, deben constituirse en derechos inalienables del ser humano, ya que su posesión y práctica hacen a la dignidad del individuo y las comunidades.
A lo largo del tiempo, estas necesidades siempre serán las mismas. Lo que ha de cambiar en las sociedades y según la cultura y edad, es la manera en que estas necesidades se satisfacen. El resto de las necesidades son seguridad, variedad, significado, conexión y contribución. Estas las abordaremos en futuros artículos. Mientras, ¿Cómo le enseño a mi hijo a contribuir?
10 valores para convivir en familia
REDUCCIÓN Y REVISIÓN DE JUGUETES
Años tras años, familiares, amigos y parientes les regalan a nuestros hij@s, más y más juguetes, los cuales a medida que se acumulan, son desechados o desatendidos por el interés en otros más favorecidos. Si les explicas a tus hijos que estos juguetes que ya no usan, podrían hacer muy feliz a otro niño con menos suerte que él, veras como tu hijo se muestra abierto y colaborador a desprenderse de sus tesoritos. Si lo involucras en el momento de la entrega, iniciaras en él un hermoso y simbólico acto que representara en su futuro algo muy hermoso y sublime.
¿Cómo puedo fomentar la solidaridad en mis hijos?
Artículos relacionados
¿Cómo enseñar el valor de la gratitud?