En esta primera etapa el bebé está aprendiendo a conocer su entorno y lo hará a través de los sentidos. Es importante fortalecer los músculos del cuello y desarrollar sus sentidos, en esta etapa su atención es involuntaria así que no debes forzarlo a realizar juegos, es capaz de ver objetos a una distancia de 25 a 30 cm y los colores que más llaman su atención son el rojo, negro y blanco.Algunos de los juegos que podrías hacer con tu bebé son:
Algunos de los juegos que podrías hacer con tu bebé son:
Mira, mira bebé
Necesitarás: Una sonajera o juguetes de colores rojos, blanco o negro.
Procedimiento: Coloca a tu bebé boca arriba, acerca tu rostro al de él y con un tono de voz suave preséntale el juguete, acércaselo a una distancia de 20 a 30 cm de su rostro, luego anímalo a girar su cabeza a ambos lados. Trata de motivarlo diciéndole: Mira bebé, ahora por aquí.
Este mismo juego puedes hacerlo colocando a tu bebé boca abajo y con los brazos hacia adelante, mostrándole el juguete hacia arriba para que quiera levantar la cabeza.
Masajes con los nombres de la parte del cuerpo
Coloca a tu bebé boca arriba y ve dándole masajes mientras le dices: Esta es tu espaldita, la toco con amor, estas son tus piernitas.
Juego con agua
Necesitas: una almohada alta, un recipiente con agua, un juguete para el baño.
Procedimiento: coloca a tu bebé boca abajo encima de la almohada, coloca el recipiente con agua y ponle el juguete y haz que este se mueva en el agua, esto ayudara a tu bebé a querer levantar su cuello y hará prevenir la torticolis.