Con estas recetas enriquecerás sus meriendas y lonchera.
El yogurt es uno de los alimentos más completos, rico en nutrientes y de fácil combinación para preparar platos exquisitos, eso sí, debes acostumbrar a tus chicos a su sabor particular para que puedan disfrutarlo al máximo.
Si a ellos ya les encanta, te proponemos dos recetas para enriquecer el valor nutricicional de sus desayunos y meriendas:
Bizcocho de yogurt con limón
Ingredientes:
- 1 yogurt natural o con sabor de limón de 6 onzas.
- 2 vasos de azúcar (tamaño del vaso de yogurt)
- 3 vasos de harina (tamaño del vaso de yorgurt
- 4 huevos
- 1 vaso de aceite (tamaño del vaso de yogurt)
- 1 sobre de levadura
- Ralladura de un limón
Preparación
Mezclar todos los ingredientes es un bowl con la batidora. Una vez todo esté bien mezclado echar en un molde previamente enharinado para que se pegue. Introducir en el horno previamente calentado a 180 grados durante aproximadamente 40 a 45 minutos.
Cup cakes (bizchochitos)
Ingredientes:
- 3 huevos
- 2 yogurts naturales de 6 onzas.
- 5 cucharadas de aceite de oliva
- 7 onzas de azúcar
- 9 onzas de harina
- ½ onza de levadura en polvo
- Ralladura de un limón
Preparación
Poner los huevos en un bowl, echar los yogures y mezclarlos con las varillas. Añadir el azúcar y la ralladura del limón y seguir mezclando. Luego agregar el aceite y volver a mezclar suavemente. Por último, añadir la harina junto con la levadura y mezclar con una cuchara usando movimientos envolventes. Llenar los moldes de papel rizado par magdalenas. Introducir en el horno precalentado a 180 grados nos 25 a 30 minutos. Servir una vez que se hayan enfriado.