Padres de Hoy

Pierdo la paciencia con mi hijo ¿Qué puedo hacer?

Pierdo la paciencia con mi hijo ¿Qué puedo hacer?

 

 

 

 

Es muy común perder la paciencia con los niños, y es que para ellos hasta escoger el juguete con el cual jugarán es una decisión muy difícil.  El enojo es un mal compañero para la educación en los niños, tener paciencia es una virtud muy importante, por esto te daremos  estos consejos para que puedas desarrollar un poco más la paciencia con tu hijo.

¿Por qué no debería perder la paciencia?

*Cuando se pierde la paciencia podemos tener reacciones negativas que pueden afectar a los niños de manera psicológica gracias a los gritos y feas palabras que realmente no queremos decir.

*El niño aprende de tus acciones, así que si les gritas o no eres paciente con él, no puedes esperar que él lo sea contigo y los demás.

Te recomendamos leer: Juegos para desarrollar la paciencia en los niños

5 Consejos para trabajar la paciencia

-Recuerda que es un niño. Hacen cosas de niños, como es el no obedecer siempre a la primera, ser curioso y querer tocar todo, solo pensar en jugar sin importarle comer, dormir o hacer tareas.

-Haz ejercicio, duerme 8 horas diariamente, tu salud mental y física influyen mucho en cómo te sentirás en el día a día.

-¿Qué es lo que te hace perder la paciencia? Darle un baño, hacer la tarea, te recomendamos, comenzar a realizar estas tareas 10 minutos antes además solo haz una tarea a la vez.

-Organiza tu día, tener una agenda con las cosas por realizar te ayudará a estar más enfocado y saber que debes hacer durante el día.

-Realiza una cosa a la vez, si vas a preparar la cena, espera acabar de bañar al niño para hacerla, así perderás menos la paciencia.

Artículos relacionados:

Aprende a ser un padre más paciente

Perder la paciencia no es lo mismo que perder los estribos

Niños de lento aprendizaje = Padres llenos de paciencia