Padres de Hoy

Más tiempo para mí

Más tiempo para mí

 

 

 

 

¿POR QUÉ QUIERES MÁS TIEMPO?

Es la pregunta más importante. ¿Por qué? aunque parezca obvia, un porque con una intensa carga emocional, es lo único que hará que te muevas de como manejas tu tiempo hoy, a una forma más eficiente de hacerlo.

Cuando nos imponemos que “debemos” disponer de más tiempo, algo en tu cerebro se resiste. Ese “tengo que” o “debo”, representan acciones que generan en tu cerebro, más dolor que placer. Y cuando hablo de dolor, es un dolor verdadero.

¿Es verdad que no hay tiempo?

UN DÍA ABSOLUTAMENTE PERFECTO

¿Cómo generar la respuesta correcta? Cierra tus ojos. Imagina lo que sería un día absolutamente perfecto para ti. Piensa en la mañana de ese día. ¿Dónde estarías? ¿Con quién? ¿Qué desayunarías? ¿A dónde hirías en esa mañana? ¿Con quién almorzarías? ¿Qué sería posible para ti en un día perfecto?, ¿Cómo seria tu vida, tu salud, tu físico, tus finanzas, tus relaciones?, ¿Cómo terminaría un día así?

¿Ahora, qué sería necesario cumplir para lograr esa vida ideal que deseas?

Haz una lista de todo lo que te falta para llegar allí. Esta será la motivación perfecta para lograr moverte en tu vida y crear ese tiempo que tanto anhelas.

Ahora, veamos que está pasando con tu tiempo, en la vida real:

  1. Por una semana, al cierre de cada día, anota què hiciste. Trata de no perderte de ningún detalle. Es una tarea ardua, pero vale la pena hacerla una vez en la vida.
  2. Cuando culmine la semana, toma lista y comienza a identificar las actividades en 4 tipos de acciones:

Organizando mi tiempo personal y laboral

A. Distractores: aquellas acciones que ejecutas evitando otras que te resultan molestas, dolorosas, aburridas o no sabes cómo hacerla.

Ej. Chat del celular, llamadas sociales, correos basura, etc.

B. Autoengaño: son aquellas actividades donde quieres complacer a los demás, a costa de tus propias prioridades.

No se trata de anular tu vida social, pero sí de hacer las cosas en el momento en que sea más conveniente para ti,

C. Stress: Son aquellas actividades que tienes que hacer sin tiempo, bajo presión (usualmente porque los 2 anteriores te robaron el tiempo), y que generan mucha ansiedad y stress, que afecta no solo tu disponibilidad de tiempo, sino también tu estado emocional y tu salud.

 

D.Realización: son aquellas actividades que ejecutas cuando estás haciendo lo que te gusta, lo que es importante para ti. Estas actividades logras integrarlas en tu vida

(desde tu sueño del día perfecto)

El secreto de un día perfecto

ENCONTRANDO LA MOTIVACIÓN

¿Te has preguntado, que será de ti, si sigues una vida solo cumpliendo con los demás y sin tiempo de calidad para ti y los tuyos?

¿Lista que precios estás pagando y seguirás pagando si sigues así?

Ahora piensa en todo lo bueno de lo que te estás perdiendo por no tener tiempo para lo que realmente te importa.

Nuestro cerebro es un órgano que tiene 3 millones de años funcionando de la misma manera. No le gusta los cambios. Manteniéndote en lo que muchos llaman una zona cómoda, pero que yo prefiero llamar como “tus patrones de conducta”. Patrones que tienes muchos años usando, porque nuestro cerebro funciona así.  Pero es tu cerebro, no eres tú. Tú puedes elegir cambiar, porque tú eres la que manda y la que sabe la vida que quieres vivir. La vida que mereces.

Artículos relacionados

¿Cómo organizar tu tiempo para rendir más con menos estrés?

Cuando los niños ocupan todo el tiempo

Si no tengo tiempo, tengo poco