Nutrición

5 alimentos que no debes ingerir en la cena

5 alimentos que no debes ingerir en la cena

 

 

 

 

La cena es una comida muy importante al igual que las demás, de ella depende el buen descanso, la energía del día siguiente y el buen funcionamiento digestivo.

Si se ingiere alimentos indebidos o en muchas cantidades puede que te sientas con malestar estomacal, insomnio, pesadez, por eso te recomendamos evitar estos alimentos:

Carne roja. Tarda más en digerir así que podría mantener a al cuerpo el día completo trabajando, gracias a sus proteínas y grasas.

Cafeína. Los refrescos, el café, el té y hasta el chocolate, puede provocar insomnio, por su alto contenido en estimulantes del sistema nervioso.

Frutas. Las frutas a pesar de su alto contenido en vitaminas poseen alto contenido en azúcares que no contribuyen al sueño.

Continua leyendo: Nada de frutas en la cena

Lácteos. Gracias a su alto contenido en lactosa puede provocar problemas digestivos, como es el exceso de ácido y reflujo estomacal.

Cereales. Contiene altas cantidades de azúcar que no son adecuadas para ingerir en las noches, porque aumenta los niveles de azúcar en la sangre.

Artículos relacionados:

Cenas ligeras y nutritivas para toda la familia

Crepes de Pollo y Espinacas: cena rápida y nutritiva

¿Comer sin hambre? Cuando el apetito es emocional