Mi Embarazo

Ecografías 2d, 3d y 4d

Ecografías 2d, 3d y 4d

 

 

 

 

Las ecografías o ultrasonidos son un tipo de examen que permite ver al bebé antes de nacer, es muy necesario ya que permite a los doctores saber si el feto se encuentra saludable, conocer el estado de la placenta, del líquido amniótico.

Es un recuerdo muy bonito para los futuros padres.

Ecografías 2D:

También llamadas bidimensional, es la más común de las ecografías, a través de esta el médico puede seguir el desarrollo del feto y son realizadas entre las semanas 12, 20 y 30 del embarazo, las imagines no son muy claras en este tipo de ultrasonido.

54c20b23 967c 4dd4 879a 18ee0a81047f

 

 

 

 

 

 

 

 

Ecografías 3D:

Esta ecografía es mejor, más clara, se puede ver al bebé de forma muy definida, gracias a esto los doctores pueden detectar cualquier anomalía en el feto. A diferencia de la 2D aquí los colores vienen siendo beige,

Esta ecografía se recomienda entre la semana 26 y la 29.

Te recomendamos leer: Diagnósticos prenatales de anomalías

eco3d

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ecografía 4D:

Esta es la más real de los ultrasonidos, es lo último en tecnología, los doctores pueden detectar de manera más confiable cualquier anomalía en el desarrollo del feto y posible complicaciones en la hora del parto.

Es recomendable realizarse la ecografía 4D entre la semana 25 y la 30, porque es cuando el bebé está más formado y comienza a hacer movimientos.

eco

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados:

Ecografías en el embarazo

Exámenes médicos durante el embarazo

Pruebas para detectar el síndrome de Down