Formación

La idea de la pirámide: Importancia de disciplinar a los niños desde que son pequeños

La idea de la pirámide: Importancia de disciplinar a los niños desde que son pequeños

 

 

 

Según muchos psicólogos disciplinar a niños pequeños era muy parecido a una pirámide, ¿y esto por qué?

Cuando son pequeños se pone más empeño en que respeten las reglas, se proporciona más disciplina. Sé es constante, Se ponen consecuencias.

¿A qué edad debe iniciar la disciplina infantil?

Pero al haber puesto todo este empeño en los primeros años de su vida, luego de que ves que ya te obedece, que ha aprendido a escucharte, que sabe que lo amas, ya es más fácil de manejar. Por eso la disciplina es un poco menos dura.

Estrategias de disciplina por edad

Ya en el momento en que son adolescentes los límites son mucho menos o ninguno, ya que lo has enseñado a ser responsables de sí mismos. Y pueden serlo porque fueron educados sobre parámetros de respeto.

Por eso es que la disciplina es como una pirámide: Se empieza con muchas reglas y límites, y cada vez hay menos. Hasta llegar a la cima donde las reglas desaparecen.

Pero… Si no ocurre de esta manera y en cambio el niño no respeta las reglas, hace rabietas y no se le corrige, falta el respeto, la pirámide se invierte.

¿Qué hacer con mi hijo que no me obedece?

El concepto de la pirámide sigue pero ahora será al revés. Al momento de no darle las reglas correctas cuando son pequeños, entonces tu hijo necesitará aumentar a medida que crecen.

Pero la indisciplina en la adolescencia no siempre es porque no se le dio disciplina cuando estaban pequeños, muchas veces es que tienen este tipo de personalidad.

Artículos relacionados

Limites, Reglas y Consecuencias

10 Cosas que no debes hacer al disciplinar a tus hijos

¿Por qué nos cuesta ponerle límites a nuestros hijos?