Imagina que asistes a un acto social. Te presentas en pantalón corto y camiseta, pensando que es un picnic, y resulta que se exigía traje y corbata. Te sientes tan diferente, que por unas horas no puedes pensar en otra cosa.
Así les puede pasar a nuestros pequeños. Hay muchas razones por las que se sienten ¨diferentes¨. Desgraciadamente, en un mundo tan centrado en la apariencia externa, en habilidades e ideales físicos, puede que los niños lleguen a avergonzarse de ser diferentes.
Es por ello que los adultos, sus padres y quienes les rodeamos, debemos conocer esos sentimientos, y al mismo tiempo convencer a los niños de que lo que les hace diferentes también les hace ser únicos en el mundo.
Con la ayuda de los duendes de este libro, puedes animar a tu hijo para que acepte, valore y se alegre de las diferencias que hay entre los niños como él-ella, y además puedes reforzar su propia autoestima.
Los pequeños duendes que vas a encontrar en este libro son como tus pequeños, sienten y se expresan como tus chiquitos lo harían. Juntos contemplen los dibujos y presten atención a los consejos que ofrecen.
Esta es una guía para niños que se sienten diferentes, y los autores Susan Heyboer O´KEEFE e R.W. Alley, recomiendan que sea trabajado tanto por padres, profesores, y otros familiares de los niños.
Susan Heyboer O´Keefe es autora de muchos libros infantiles de gran éxito y de algunas novelas juveniles.
R.W. Alley es autor e ilustrador de varios libros para niños, entre ellos los de las colecciones Minilibros Autoayuda y Duendelibros.
Por: Blanca González