Entre las desventajas de correr están el dolor de músculos, la disminución de la flexibilidad y caderas estrechas. Pero el yoga e ayudará a contrarrestar estos efectos negativos con algunas poses, previniendo de lesiones y ayudando a mejorar el rendimiento y la técnica.
Puedes realizar estos ejercicios antes o después de una carrera.
1. Postura abridores de hombros
Manos detrás de la espalda, con las palmas juntas, e intentar cerrar los codos.
2. Estiramiento
Coloca manos y pies sobre en el piso. Inhala profundamente, elevando lentamente los tobillos hasta quedar sobre la puntas de los pies. Repite varias veces.
3. Desplante
Comienza con el pie derecho estirado hacia atrás y la rodilla izquierda estirada hasta el pecho, luego cambiar con la otra pierna hacia adelante. Balancea tu cuerpo con la cadera para estirar.
4. Encorvamiento de espalda
Pies derechos, con los hombros a la distancia de la cadera. Coloque las manos en la espalda baja con los dedos hacia abajo y sube el pecho.
5. Estiramiento atrás.
Apoyando la rodilla derecha sobre el piso, lleva la cadera lentamente hacia atrás hasta colocarla sobre tu pierna derecha; la pierna izquierda debe quedar estirada al frente. Mantén la posición algunos segundos; relájate y controla la respiración