Tener objetivos claros es primordial hoy en día, saber decidir qué es lo importante en verdad y poder así lograr tus objetivos. Para así magnificar las cosas que en verdad son importantes y mantener el enfoque en ellas para lograr tus metas. En el día a día tenemos un gran número de tareas tanto en el ámbito personal como laboral. Establecer prioridades, una planificación que te permita tener el control de que tan productivos son tus días y en qué estás invirtiendo tu tiempo, es una misión que debes conquistar si quieres construir tu mejor versión.
En un mundo laboral y personal que parece no detenerse nunca. Llegan más responsabilidades, se suma la saturación del exceso de información, adicionando a todo esto las constantes distracciones, como las redes sociales y toda la interactividad que nos ofrecen nuestros equipos móviles.
La productividad desde el concepto que hemos definido en ViveSmart es estar mejor preparado para poder hacer las cosas que sí queremos, para así poder completar nuestras prioridades del día, conseguir esas metas que se postergar mes tras mes y hasta porque no, tener más tiempo. Existen 5 pasos simples que implementándolos cada día podrás mejorar e incrementar tu productividad. Te invitamos a verlos con curiosidad.
1. Compromiso en lo posible: Decir que “NO” es válido, acéptalo no puedes con todo, delega en medida de lo posible y en los casos necesarios solo di que no, así le ahorras tiempo a los demás y tú podrás concentrarte en lo verdaderamente importante.
2. Planificación constante: La preparación de tu vida laboral y personal es un pilar en tus resultados, llevar anotaciones de tus tareas del día, de las prioridades y enfoques, te mantendrá un paso antes, así evitando el solo reaccionar u olvidar cosas importantes para ti. Si quieres planificar mejor tú día a día o evolucionar tu agenda, debes de conocer mi Secre ViveSmart.
3. Inicia desde temprano tu jornada: Las primeras horas de la mañana te darán la oportunidad de avanzar los pendientes, son excelentes para trabajar en las tareas secundarias de tu día y así al llegar a la oficina podrás concentrarte en tus prioridades.
4. Un paso a la vez: El exceso de análisis trae parálisis, al igual que poner todo nuestro esfuerzo en varias cosas al mismo tiempo nos da un falso sentido de productividad. Debes de enfocarte en completar una tarea y luego pasar a la siguiente. ¡Tú nuevo objetivo será completar y solo así continuar con las demás tareas!
Te recomendamos leer: Estrategias para tomar las mejores decisiones
5. Descansos productivos: Cada una hora de trabajo constante, tomate un pequeño break, camina a buscar agua, mueve los brazos y trata de reactivar tu cuerpo, sentirás cómo durante todo el día tu energía se mantiene.
La constancia y dedicación con la que asumas el reto de agregar estos pasos a tu día a día, será la responsable del incremento de tu productividad, recuerda que somos quienes creamos nuestros hábitos, hoy te invitamos a que sumes 5 productivos a tu vida. ¡Ser más productivos y felices es posible!
Escrito por: Suz Amaro, Internacional Speaker, Coach ICF, Creadora de ViveSmart
Artrículos relacionados:
Mapa de vida: Logrando metas y enfocando la vida positivamente
7 Aplicaciones que ayudan a emprender y cumplir tus metas
Pasos a seguir para fijar tus metas