Ser madre soltera ya sea por elección o porque la vida lo ha decidido así, es una tarea difícil pero no imposible. Un gran reto para las madres solteras son los gastos económicos y saber cómo administrar realmente su presupuesto.
*Haz una lista de gastos e ingresos por mes o semanal, como prefieras, debes cuidar tu presupuesto; haciendo esto verás que cosas no necesitas y con eso ahorrarás mucho.
*Algo que puedes hacer es que si tienes que trabajar, pide ayuda a algún familiar y amigo para que cuide a los niños así te puedes ahorrar un poco más ya que no le tienes que pagar a un particular y estarás más tranquila porque es alguien conocido.
* Enseña a tus hijos a ahorrar, esta práctica te ayudará mucho así todos tendrán esta costumbre y no van a derrochar el dinero, así si ocurre algo de improviso tendrán con que resolverlo.
Lecciones de ahorro para tus hijos
*Puedes aprovechar los descuentos en los supermercados y en muchos hay cupones que no te imaginas la ayuda que pueden darte en tu presupuesto.
*En internet puedes conseguir también muchos productos a muy bajo costo y a veces con envío gratis.
Recuerda que no eres la única en el mundo hay millones de mamás que están en tu situación. La disciplina al momento de gastar y ahorrar será decisiva para un buen funcionamiento del hogar.
Artículos relacionados
Siete pasos para ser una madre soltera feliz
¿Qué tomar en cuenta para hacer un presupuesto financiero familiar?