No es sencillo convivir con niños pequeños en casa. Para la seguridad de ellos, colocamos seguridad en las puertas y gavetas. Pero crecen rápido y de repente están tirando sus juguetes por la casa y trepando sobre los muebles. Las alfombras son arruinadas por jugo u otras sustancias indescifrables. Si queremos preservarlos, lo primero que pensamos es cubrir todo con plástico. Luego empieza la creación de “arte” en las paredes, ventanas o en cualquier otro lugar transformado en pizarra. Muy pronto comenzamos a preguntarnos si alguna vez vamos a tener una casa organizada y con estilo.
La respuesta es ¡SI! Con un poco de planificación y pensamiento creativo podemos tener una casa elegante y funcional para los niños. Algunos tips para empezar ahora:
- Unifica las telas y colores de sillas y sillones. Puede parecer monocromático, pero es fácil saber cuál es la tela que necesitamos si tenemos que cambiarla.
- Utiliza los cojines y mantas para dar color a los ambiente.
- Elige artículos impermeables. Estos se limpian con más facilidad. Ten siempre a mano un producto de limpieza especial para telas.
- La piel es una buena opción. Es uno de los materiales más fáciles de cuidar.
- Ubica los adornos y objetos frágiles en las paredes y espacios altos. Es mejor mantener los adornos de cristal fuera del alcance de las manos pequeñas.
- Utiliza telas para el aire libre. La gama de modelos y colores disponibles de este tipo de tela se ha ampliado enormemente en los últimos años. Son resistentes y una buena opción para los muebles del interior. Utiliza en las sillas del comedor, almohadones o incluso en un sofá.
- Sé creativo y juega en tu casa. Un banco de balanceo interior o una hamaca es sorprendentemente fresco y divertido para todos, y las paredes de pizarra son tan útiles para apuntar los menús y listas de compras, como para la expresión artística de tus hijos
- Crea elegancia inmediata con la simetría. La decoración dispuesta simétricamente hace cualquier espacio se sienta más organizado – una hazaña impresionante sobre todo en la habitación de los niños, que es casi imposible de mantenerlas limpias y organizadas.
Artículos relacinados