Ingredientes:
Para el pisto:
1 calabacín mediano
2 papas pequeñas
1 pimiento rojo
4 tomates maduros
1 cebolla tierna
1 lonja grande de jamón serrano
2 cucharadas soperas de aceite de oliva
1/2 cta. de sal
1/2 cta. de azúcar
Para los barquitos:
Panes alargados
Lonjas de queso
Palillos de aperitivo
Preparación del pisto: Picamos finamente la cebolla y el pimiento, picamos el calabacín y las papas en daditos pequeños. Picamos en trocitos el jamón y rallamos los tomates.
Ponemos el aceite en una sartén amplia y cuando esté caliente añadimos el pimiento y la cebolla, ponemos una pizca de sal y ponemos a fuego medio con una tapa para que se ablanden poco a poco, removemos de vez en cuando y añadimos la papa cuando la cebolla esté un poco blanda y volvemos a tapar, cocinando un poco la papa y añadimos el calabacín y el tomate rallado, removemos bien, volvemos a dejarlo un ratito a fuego bajo y destapado para que se evapore el agua del tomate. Cuando el tomate esté casi frito, le añadiremos los trocitos de jamón y probaremos la papa que tiene que estar ya en su punto. Apartamos y reservamos caliente.
Ponemos los bollitos hacia arriba y cortamos la parte superior como si fuese una tapa, sacamos la miga de dentro y rellenamos con el pisto hasta que se desborde un poco.
Cortamos las lonjas de queso por la mitad en diagonal y las pinchamos con los palillos de aperitivo, se trata de hacer como vez las velas de un barquito, y ya veras el resultado, queda muy chulo….