1.- Bebidas sanas: Si vas a acompañar la comida con alguna bebida que sea un jugo de frutas recién elaborado o un vaso de leche, nada de refrescos ni bebidas envasadas.
2.- Siempre combina alimentos de diferentes grupos en una misma comida, por ejemplo:
Desayuno: Leche / Cereal / Frutas
Comida: Ensalada/ Arroz/ Habichuela / Carne / Jugo de Frutas
Cena: Ensalada / Queso, Jamón o Huevo / Puré de Papas / Jugo de Frutas
3.- Postres saludables: como a los chicuelos les encanta el dulce, atrápalos con postres deliciosos y nutritivos, un flan de piña, pie de manzana (hecho por ti), pastel de zanahoria, dulce de cristal de sábila son algunas de las múltiples opciones que hay.
4.- Jugos de varias frutas: para aumentar el valor vitamínico de los zumos mezcla varias frutas en una sola bebida, también puedes agregarle leche o avena y obtendrás una bebida riquísima y súper nutritiva. He aquí algunas opciones: el jugo de melón con piña, mango con lechoza, avena con chinola, avena con leche y naranja con leche (morir soñando).
5.- Comida rápida no es comida chatarra: Todo depende de los ingredientes que utilices para elaborar tus platos y que respetes los tiempos de cocción, por ejemplo, prepara tu misma las hamburguesas con carne fresca y adiciónale salsa de tomate, con zanahorias y verduras, las papas puedes freírlas con aceite de girasol y retirar el exceso de grasa colocándolas en una servilleta.