La cena es una comida muy importante al igual que las demás, de ella depende el buen descanso, la energía del día siguiente y el buen funcionamiento digestivo.
Si se ingiere alimentos indebidos o en muchas cantidades puede que te sientas con malestar estomacal, insomnio, pesadez, por eso te recomendamos evitar estos alimentos:
Carne roja. Tarda más en digerir así que podría mantener a al cuerpo el día completo trabajando, gracias a sus proteínas y grasas.
Cafeína. Los refrescos, el café, el té y hasta el chocolate, puede provocar insomnio, por su alto contenido en estimulantes del sistema nervioso.
Frutas. Las frutas a pesar de su alto contenido en vitaminas poseen alto contenido en azúcares que no contribuyen al sueño.
Continua leyendo: Nada de frutas en la cena
Lácteos. Gracias a su alto contenido en lactosa puede provocar problemas digestivos, como es el exceso de ácido y reflujo estomacal.
Cereales. Contiene altas cantidades de azúcar que no son adecuadas para ingerir en las noches, porque aumenta los niveles de azúcar en la sangre.
Artículos relacionados:
Cenas ligeras y nutritivas para toda la familia