a8b42f5d3b024a10eeab04bd8b243fbc

¿Qué es la motricidad gruesa?

Es la habilidad que tiene el niño de moverse, el control de su equilibrio, adquisición de fuerza, velocidad y agilidad en los movimientos. Algunos juegos que pueden hacer en familia son:

Carreras de Obstáculos: Puedes hacer con objetos que tengas en casa como una cuerda, cajas de cartón, aros, todo eso te funciona. Hazlo que salte la cuerda, baile con el aro, correr alrededor de la caja.

Organiza una mini olimpiada con tus hijos

Huevo en una cuchara: Necesitarás una cuchara y un huevo debes hacer una línea en el suelo y tu hijo debe caminar sobre ella sin que se le caiga el huevo. (También puedes utilizar una pelota de tenis de mesa).

Agarrar el globo: Ínflale un globo y que juegue a lanzarlo y cogerlo.

10 ideas para disfrutar en familia con globos

Pelotas:Para este ejercicio necesitarás pelotas de diferentes tamaños. Pueden participar varios miembros de la familia o amigos de tu hijo, eso hará que el juego se torne más interesante. Deben hacer dos filas enfrentadas con el fin de que queden mirándose cara a cara en parejas, así se irán lanzando la pelota con su compañero de en frente para que la atrape con las manos y luego la regrese con los pies. Lanzar y atrapar pelotas mejora la coordinación de los ojos y las manos.

La importancia del movimiento en libertad

¿Qué es la motricidad fina?

Estos son los movimientos de los dedos de las manos y pies y el rostro. Aquí es donde se define si es zurdo o izquierdo. Actividades para desarrollarla:

Figuras de masillas: Puedes formar divertidas figuras.

Rompecabezas: Pueden hacer su propio rompecabezas en casa con una revista o imprimir un dibujo.

Dibujos: Ya tu hijo puede ir desarrollando sus dotes artísticos así que es hora de pintar y dibujar.

Trucos para la hora de pintar

Artículos relacionados

Juegos que estimulan la memoria

Jugar, más que una necesidad

Jueguen juntos, permanezcan unidos: Diversión en familia