d9b208614500b6f80739755fd29fad52

Cuantas veces, nosotros como padres, nos salta la duda, si los límites que ponemos serán  suficientes o  si nos hemos convertido en totales permisivos, solo por el simple hecho de la culpabilidad de nuestra ausencia, por la rapidez con que vivimos en esta sociedad moderna.

Con frecuencia nos pasa de manera desapercibida el hecho  de que sin percatarnos, nos hemos tornado proveedores de cosas, pero no así de tiempo, cariño, tolerancia y sobre todo apoyo.

La rapidez de la vida y el conocimiento acelerado de nuestros hijos, nos ha llevado a que cada día se alejen mas los métodos tradicionales de la familia, es por eso que debemos hacernos un llamado, un Stop en el camino y realizarnos una introspectiva de la manera mas honesta y seria posible.

¿ESTOY BRINDANDOLE A MI HIJO CALIDAD DE TIEMPO?

Algunos aspectos a tomar en cuenta:

Amor
Disciplina
Seguridad emocional y Apoyo
Ambiente seguro
Comunicación Efectiva.

CUANDO FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE:

  1. Buscaste tiempo para conversar con ellos y escucharlos con atención y no solo hacer la pregunta telefónica de ¿todo esta bien?
  2. Te percataste si los cambios de comportamiento en la casa, la escuela u otros sitios solo son una respuesta, para llamar tu atención.
  3. Ha estado mas tiempo en su habitación viendo tele o videojuegos; que saliendo en familia a compartir aunque sea para montar bicicleta.
  4. Cuando fue la ultima vez que chequeaste sus mascotas o compartiste una tarea o proyecto.
  5. Cuando fue la ultima vez que diste seguimiento a tus mandatos disciplinarios.
  6. Cuando fue la última vez que dijiste un Si, sabiendo que debías decir No.
  7. Cuando negociaste por ultima vez, sus premios y castigos y llevaste a consecución lo acordado.
  8. Cuando dejaste de ver un programa tuyo, para compartir uno con ellos.

Pudiéramos seguir una lista interminable de preguntas, pero lo más importante es que hoy es un buen día para comenzar a cambiar esas respuestas…Nos vemos en la próxima…

Por: Yamira García, directora de la Agencia de Niñeras Entrenadas, Nanny Care Agency