El método Montessori es una de las filosofías más utilizada para la educación de los niños en los últimos tiempos, ya que se basa en el respeto al niño y confiar en que él tiene habilidades. Pero no hay que esperar a que el niño vaya a la escuela para aplicar este método en su vida, desde casa puedes comenzar a realizar actividades para fomentar su desarrollo.
Puedes comenzar con este método desde los 6 meses de edad.
9 Consejos para trabajarla con nuestros hijos el método Montessori:
*Te recomendamos que busques información, libros sobre esta filosofía, para que aprendas el porqué de las actividades y en qué beneficia al niño.
*Procura que el niño tenga diferentes áreas en casa, una para leer, otra sus juguetes y una mesita para dibujar y realizar otras actividades.
*Muéstrale respeto a tu hijo, no debes reírte cuando haga las cosas mal, educar con el ejemplo es la base.
Te recomendamos leer: Educando con el ejemplo
*Adecua el ambiente para desarrollar la autonomía del niño, por ejemplo, pon en el refrigerador un vaso a su altura para que él pueda beber cuando desee.
*Anima sus logros.
*Confía en que puede realizar las cosas, y si se equivoca anímalo a que continúe intentándolo.
*Procura que los utensilios del hogar, sean adecuados a su edad, por ejemplo que la escoba sea de niños, por internet puedes encontrar grandes ofertas.
*Observa lo que le gusta a tu bebé, no debes imponer lo que quieres que aprenda, sino tratar de encontrar las cosas que a él realmente le entretiene.
Artículos relacionados:
Aprende un poco más sobre educación