“Es importante darle amor a nuestros hijos, incluso cuando estemos molestos con ellos por haberse portado mal o haber sacado una baja calificación en el colegio: El amor no está en cuestionamiento, siempre debe estar presente hasta en los reproches y cuando los reprendemos. De igual forma es importante sentir la reciprocidad de ese amor, esas expresiones de cariño de nuestros hijos hacia nosotros” explicó a los presentes la querida Tía Karen.
“Papá y mamá deben buscar actividades divertidas que integren a la familia, en la que todos se sientan bien. Hay que tener mucho cuidado con la tecnología y los espacios a solas en la casa, mantener siempre un ambiente sano para los chiquitines, cuidando las palabras que nos decimos y fomentando las expresiones como “tú eres bueno”, “yo te quiero, “estoy orgullosa de ti”, “que bien escribiste tu nombre”. Este tipo de expresiones elevan la autoestima de los pequeños” enfatizó Heinsen en su intervención.
He aquí las 6 maneras claves de expresarles amor a nuestros hijos
- Escucharlos
- Ser ejemplo en sus vidas
- Dedicarles tiempo de calidad, aunque sea una hora al día
- Motivación constante es importante para todo lo que hacemos
- Experiencias, vivir experiencias de valor con nuestros niños
- Amor incondicional. El amor incondicional se expresa a través de todas esas expresiones
Otras formas de dar y recibir amor de nuestros hijos:
1- El te amo y el te quiero deben ser una rutina en sus vidas
2- Potencializar la inteligencia y los diferentes talentos que poseen nuestros hijos.
3- Cuando los niños están tristes no debemos descartar la posibilidad del por qué están así, hay que prestarle atención a la tristeza de nuestros hijos.
4- Comunicarnos con los maestros en busca de información que nos ayude a descubrir cualquier cambio de actitud.
5- Los mimos, el arrullo, el acurrucar a los niños es muy importante y sobre todo hacerles entender que no deben avergonzarse de las expresiones de cariño.
6- Hacer el esfuerzo de pasar tiempo junto con los niños en alguna actividad. No sólo inscribirlos en algún deporte o actividad que les guste, también acompañarlos.
7- Darle oportunidades en las que pueda compartir con otros niños.
8- Dejar que los niños asuman las consecuencias de sus actos, de esta forma fomentamos la responsabilidad desde pequeños.
9- Ayudar a los niños a descubrir las cosas que hacen bien
10- De vez en cuando llegar a la casa con una sorpresa. Un regalo que no necesariamente debe ser algo comprado, también puede ser elaborado por ustedes mismos.
11- No comprarle todo lo que pida, independientemente de la posición económica que tengan como padres.
12- Decirle te amo siempre que tengamos la oportunidad.
Karen Heinsen